viernes, 6 de marzo de 2009

Dieta de la ToroNjA

.


La dieta de la toronja o dieta del pomelo es una dieta hipocalórica y tradicional para bajar de peso, conocida desde hace varias décadas.

Existen distintas versiones de la dieta de la toronja, pero la más conocida es la que se basa en 800 calorías diarias y promete perder entre 12 y 20 libras.

El tiempo de duración es de una semana o a lo sumo dos.

La dieta de la toronja se ha popularizado por sus rápidos resultados, sin embargo éstos suelen ser temporales, por lo que se le considera una dieta yo-yo.

El régimen es un poco monótono y no está recomendado por los nutricionistas por su bajo aporte calórico que resulta peligroso para la salud al no aportar nutrientes fundamentales como hierro, calcio, y ácido fólico, dejando al organismo desprotegido contra la anemia y las enfermedades cardiacas.

Propiedades de la toronja

La toronja, que también es conocida como pomelo, es una fruta muy apreciada por sus diversas propiedades: es baja en grasas, alta en fibra y agua, muy rica en vitamina “C” y produce sensación de saciedad. Por estas razones se le emplea con frecuencia en dietas para bajar de peso.

Alrededor del mundo la toronja se consume principalmente fresca o en zumos, aunque también hay quienes la ingieren cocida, horneada y en otro tipo de preparaciones como mermeladas. Existe la creencia de que una de sus enzimas tiene el poder de disolver o quemar la grasa del organismo, pero ésto no ha sido probado científicamente, por lo que sólo constituye un mito.

El menú

A continuación encontrarás el menú de la dieta de la toronja en su versión de 800 calorías.
Desayuno:Media toronja acompañada de café o té, sin crema ni azúcar.

Almuerzo:Media toronja. 2 huevos, ensalada de tomate y pepino, aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto. 1 tostada de pan integral acompañada de café o té sin azúcar ni crema.

Cena:Media toronja. Media cabeza de lechuga aderezada con vinagre o limón y hierbas aromáticas al gusto. De 4 a 6 onzas de carne de vaca, pollo o jamón.

Recuerda que antes de iniciar éste o cualquier otro régimen para bajar de peso, conviene consultar con tu médico o nutricionista.

0 comments

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario