lunes, 9 de marzo de 2009

Mascarillas Caseras!!

.


Mascarillas caseras para pieles grasas

  • Una patata hervida en forma de puré, con miga de pan tierno.
    Dos cucharadas de leche fresca.
    Unas gotas de limón.
    Dejar actuar durante 20 minutos.
    Retirar con agua tibia.
    Nutre la piel y quita el exceso de brillo.

Mascarillas caseras para pieles secas

  • Hacer un puré con medio aguacate bien maduro.
    Agregar un poco de leche para que resulte cremoso.
    Dejar actuar durante 20 minutos.
    Retirar con algodón o esponja humedecida en agua tibia.

Mascarillas caseras para pieles mixtas

  • Unas gotas de zumo de limón.
    Unas gotas de aceite de almendras.
    Un tomate maduro triturado.
    Dejar actuar durante 20 minutos.

Mascarillas caseras para pieles arrugadas

  • Una cucharada de harina de garbanzos.
    Un poco de miel líquida.
    Una clara a punto de nieve.
    Dejar actuar durante 30 minutos.

Como hacer y aplicar las mascarillas caseras

Para que las mascarillas caseras puedan hacer en tu piel su efecto benéfico, previamente utiliza la leche o crema de limpieza habitual. Limpia profundamente la epidermis, retira cuidadosamente con un algodón y luego aplica el tónico.
Así, con la piel bien limpia, extiende la mascarilla casera sobre tu cara y cuello con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas.
Aplicar siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después de el centro de la cara hacia los laterales.

En el cuello, la dirección es desde el centro hacia las orejas. No aplicar las mascarillas caseras ni en los ojos, ni en las orejas, ni en los labios.
Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y retirara con una esponja muy suave mojada en agua tibia, sin friccionar, hasta que la cara quede completamente limpia.
Aproveche este momento ideal de su piel para aplicar luego una crema nutritiva, una crema reafirmante o la hidratante que acostumbre.

Cinco consideraciones a tener en cuenta con las mascarillas caseras

Ojos y boca: mientras actúa la mascarilla caseras, puede aprovechar el tiempo para las zonas donde no ha sido extendida. En los ojos, aplícate unas gotas de colirio y dos rodajas de patata, que son antiinflamatorias, y en los labios un cremoso brillo protector y la crema humectante que utiliza habitualmente.

Pieles secas: el aceite de almendras es nutritivo y suavizante de las pieles secas. Puedes incorporar un poco en cualquiera de las mascarillas caseras aunque no figure en la fórmula, pues ayudará a combatir la sequedad de la piel.

Mascarillas caseras superrápidas: si no hay nada en la casa para preparar una, corta rodajas de pepino y aplícatelas sobre la cara durante 10 minutos, para recuperar el fresco brillo de tu piel.
Mascarillas nocturnas: las mascarillas caseras nutritivas o hidratantes es más conveniente aplicarlas por la noche, antes de ir a dormir, para que sus efectos revitalizadores se prolonguen durante las horas del sueño.

Bolsas en los ojos: mascarilla instantánea, mezcla a partes iguales clara batida a punto de nieve y glicerina líquida, aplica y deja secar. Retirar con agua tibia y utiliza tu crema habitual y tu tapa ojeras. El resultado es asombroso.

0 comments

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario